IBIS. Base de datos del patrimonio bibliográfico de Patrimonio Nacional
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Pacheco de Villena, Pedro, Cardenal

[Carta del cardenal de Jaén a Antoine Perrenot de Granvelle, Obispo de Arras].(De Roma, 2-V-1552)
Publicación: 1552/05/2 Descripción: [2] hResumen: Roma-Innsbruck (Austria). Informa que le escribirá el señor don Diego [Hurtado de Mendoza]; S.S. ha firmado todo lo prometido, interviniendo en la negociación [el cardenal Girolamo] Dandino; ha dado quejas por parecerle mal Montepulchano [Montepulciano, Giovanni Ricci]; cree que debería haber hecho S.M. más demostración [de sus intereses] sobre la Mirándola; teme una armada [enemiga] en Nápoles pues está bien visto el Príncipe de Salerno y el virrey [Pedro de Toledo] muy mal; espera ver pronto concluido lo de Mauricio [de Sajonia]; vino el señor Fernando de Vega [hijo del virrey de Sicilia] y favorecería hablara con rigor de los negocios; alusión a la suspensión [de Trento]; de la bula de los vasallos y sus despacho por S.S.Nota Autor/Título:Creado cardenal por el papa Paulo III en 1545, justo en 1551-52 asistía al Concilio de Trento, a favor de la doctrina de la Inmaculada y rechazando el traslado de éste a Bolonia. Tras la muerte de Pedro de Toledo, sería en 1553 nombrado virrey de Nápoles, hasta 1555, en que vuelve a Roma. En estos años ocupaba el Obispado de Jaén.
Firma en latín: Cardenalis Gienensis
Nota Fecha/Imprenta:Consta que desde el 3 de noviembre de 1551, S.M. y su corte estaban en Innsbruck, hasta el 19 de mayo de 1552
Descripción Física:Mano de escribano, y firma autógrafa
En márg. sup. izqdo: El cardenal de Jaén 2 de mayo 1552
Materia(s): Onomástico/entidades En: [Correspondencia del Cardenal Granvelle]. [II/2322] .-- f. 65-65v
Ejemplares: [Correspondencia del Cardenal Granvelle]. | [II/2322] | .-- f. 65-65v

Roma-Innsbruck (Austria). Informa que le escribirá el señor don Diego [Hurtado de Mendoza]; S.S. ha firmado todo lo prometido, interviniendo en la negociación [el cardenal Girolamo] Dandino; ha dado quejas por parecerle mal Montepulchano [Montepulciano, Giovanni Ricci]; cree que debería haber hecho S.M. más demostración [de sus intereses] sobre la Mirándola; teme una armada [enemiga] en Nápoles pues está bien visto el Príncipe de Salerno y el virrey [Pedro de Toledo] muy mal; espera ver pronto concluido lo de Mauricio [de Sajonia]; vino el señor Fernando de Vega [hijo del virrey de Sicilia] y favorecería hablara con rigor de los negocios; alusión a la suspensión [de Trento]; de la bula de los vasallos y sus despacho por S.S.

Creado cardenal por el papa Paulo III en 1545, justo en 1551-52 asistía al Concilio de Trento, a favor de la doctrina de la Inmaculada y rechazando el traslado de éste a Bolonia. Tras la muerte de Pedro de Toledo, sería en 1553 nombrado virrey de Nápoles, hasta 1555, en que vuelve a Roma. En estos años ocupaba el Obispado de Jaén.

Firma en latín: Cardenalis Gienensis

Consta que desde el 3 de noviembre de 1551, S.M. y su corte estaban en Innsbruck, hasta el 19 de mayo de 1552

Mano de escribano, y firma autógrafa

En márg. sup. izqdo: El cardenal de Jaén 2 de mayo 1552

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.