IBIS. Base de datos del patrimonio bibliográfico de Patrimonio Nacional
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Salandra, Francisco Reverter, Duca di

[Carta de Francisco Reverter a Antoine Perrenot de Granvelle, Obispo de Arras].(De Nápoles, 14-V-1553)
Publicación: 1553/05/14 Descripción: [2] hResumen: Nápoles-Bruselas. De las cartas entre ambos; agradece la merced y gracia que le hace; está pendiente de la provisión de gobierno en el reino [de Nápoles] y cree se mirará mucho por los grandes pagos que el pueblo napolitano ha hecho ya, estando pobre; por ello ha de tener el gobernante paciencia, prudencia y juicio para que se recupere el real patrimonio; elogia la administración de don Luis [de Toledo] para la remisión de dinero para el ejército ante Siena y la provisión general para el reino, sobre todo en la defensa ante la armada turca y francesa; hay buena defensa tanto de municiones para los castillos costeros como de gente de armas a pie y a caballo, aunque vendrían dificultades; para el mes de mayo ya se ha conseguido el dinero para el ejército contra Siena.Nota Autor/Título:Catalán de cuna, Francisco Reverter fue nombrado en 1547 lugarteniente de la Regia Camera de la Sommaria, estando así al frente de la administración de Hacienda. Compró feudos del príncipe de Salerno tras su caída en desgracia y se incorporó por tanto al baronnaggio napolitano. Fue asimismo regente del Colateral y, apreciado como noble de espada, acabó como duque de Salandra.
Endoso en f. 124v: Al Illmo. y Rvmo. monseñor de Arras, del consejo supremo de ///
Endoso en f. 124v: Francisco Reverter 14 ///
Nota Fecha/Imprenta:Consta que desde el 6 de febrero, permanecieron en Bruselas S.M. y su corte en todo 1553
Descripción Física:Mano de escribano y firma autógrafa
En alto de márg. izqdo.: Francisco Reverter 14 de mayo 1553
Restos de sello de lacre
Materia(s): Onomástico/entidades En: [Correspondencia del Cardenal Granvelle]. [II/2258] .-- f. 122r-123v
Ejemplares: [Correspondencia del Cardenal Granvelle]. | [II/2258] | .-- f. 122r-123v

Nápoles-Bruselas. De las cartas entre ambos; agradece la merced y gracia que le hace; está pendiente de la provisión de gobierno en el reino [de Nápoles] y cree se mirará mucho por los grandes pagos que el pueblo napolitano ha hecho ya, estando pobre; por ello ha de tener el gobernante paciencia, prudencia y juicio para que se recupere el real patrimonio; elogia la administración de don Luis [de Toledo] para la remisión de dinero para el ejército ante Siena y la provisión general para el reino, sobre todo en la defensa ante la armada turca y francesa; hay buena defensa tanto de municiones para los castillos costeros como de gente de armas a pie y a caballo, aunque vendrían dificultades; para el mes de mayo ya se ha conseguido el dinero para el ejército contra Siena.

Catalán de cuna, Francisco Reverter fue nombrado en 1547 lugarteniente de la Regia Camera de la Sommaria, estando así al frente de la administración de Hacienda. Compró feudos del príncipe de Salerno tras su caída en desgracia y se incorporó por tanto al baronnaggio napolitano. Fue asimismo regente del Colateral y, apreciado como noble de espada, acabó como duque de Salandra.<br />

Endoso en f. 124v: Al Illmo. y Rvmo. monseñor de Arras, del consejo supremo de ///

Endoso en f. 124v: Francisco Reverter 14 ///

Consta que desde el 6 de febrero, permanecieron en Bruselas S.M. y su corte en todo 1553

Mano de escribano y firma autógrafa

En alto de márg. izqdo.: Francisco Reverter 14 de mayo 1553

Restos de sello de lacre

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.