IBIS. Base de datos del patrimonio bibliográfico de Patrimonio Nacional
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Puñonrostro, Juan Arias Dávila Portocarrero,Conde de

Discurso del Falcón que vulgarmente se dize Esmerejón : y en que modo se hará Gallinero, y perdiguero y Garçero / Compuesto por Don Ioan Arias de Ávila Puertocarrero, Conde de Punonrostro. Dirigido a Don Ioan Fernández de Velasco, Duque de Frías y Condestable de Castilla
Publicación: s. XVIDescripción: [2] h.+16 f.+ [2] h. : papel ; 210x145 mmContenido:h. [2]v: [ARIAS GIRÓN, Félix]: Soneto de Don Félix Arias Girón, hijo del conde de Puñonrostro, Don Joan Arias de Ávila Puertocarrero, en alabança de la caça. vv. 1-2: Si a tal extremo llega la pintura / que en una llana tabla un fiel traslado. f. 1r-2v DED.: Don Joan Arias, Conde de Puñonrostro, a Don Joan Fernández de Velasco, Duque de Frías y Condestable de Castilla, suma felicidad. f. 1r INC. PRÓL.: Cosa es muy propria, no solo de los grandes señores... f. 2v: Capítulo primero de los géneros que ay en los Esmerejones. f. 2v INC.: Algunos dizen que en los esmerejones se hallan Neblís... f. 16r EXP.: ...con la prosperidad que sus servidores deseamos.
Lengua:Español. Letra itálica.
Íncipit:f. 2v INC.: Algunos dizen que en los esmerejones se hallan Neblís
h. [2]v, vv. 1-2: Si a tal extremo llega la pintura
Descripción Física:A línea tirada, caja: 170x105 mm., 25 lín.; cuad. 5(4); reclamos de f.; foliación moderna a lápiz, de la época en f.16.
Ilustración:En f. 3v dibujo esquemático de pluma.
Bibl
  • GUTIÉRREZ DE LA VEGA 1877 , núm. 85.
Materia(s): Onomástico/entidades
Tipo de item Localización Colección Signatura Ejemplar Estado Notas Vencimiento Código de barras Posesor Encuadernador
Digital Digital PR Real Biblioteca
Sin información DIG/II/1318_E 0 Disponible Reproducción digital 1036297
Microformas Microformas PR Real Biblioteca
Microfilm MC/1285 0 Disponible Reproducción de II/551, II/2174, X/798, VIII/9350, II/1318 1036296
Manuscritos Manuscritos PR Real Biblioteca
Manuscrito II/1318 1 Disponible Enc. s. XIX, en pasta española moteada en verde, del Taller de Juego de Pelota (1ª época, Carlos IV) ; lomera lisa con paletas de perlas doradas simulando nervios y rosetas; tej. de tafilete rojo: “ARIAS CETRERIA. MS.” al pie, super libros de Carlos IV con cifra real coronada: “IIII”. Cantos de rueda de cordón dorada. Guardas de plegado español azules, verdes y ocres. Ex libris real de la época de Carlos IV-Fernando VII. Olim: VIII-G-4. Olim: 2-J-5. 1036295

h. [2]v: [ARIAS GIRÓN, Félix]: Soneto de Don Félix Arias Girón, hijo del conde de Puñonrostro, Don Joan Arias de Ávila Puertocarrero, en alabança de la caça. vv. 1-2: Si a tal extremo llega la pintura / que en una llana tabla un fiel traslado. f. 1r-2v DED.: Don Joan Arias, Conde de Puñonrostro, a Don Joan Fernández de Velasco, Duque de Frías y Condestable de Castilla, suma felicidad. f. 1r INC. PRÓL.: Cosa es muy propria, no solo de los grandes señores... f. 2v: Capítulo primero de los géneros que ay en los Esmerejones. f. 2v INC.: Algunos dizen que en los esmerejones se hallan Neblís... f. 16r EXP.: ...con la prosperidad que sus servidores deseamos.

GUTIÉRREZ DE LA VEGA 1877 , núm. 85.

Español. Letra itálica.

f. 2v INC.: Algunos dizen que en los esmerejones se hallan Neblís

h. [2]v, vv. 1-2: Si a tal extremo llega la pintura

A línea tirada, caja: 170x105 mm., 25 lín.; cuad. 5(4); reclamos de f.; foliación moderna a lápiz, de la época en f.16.

En f. 3v dibujo esquemático de pluma.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.