IBIS. Base de datos del patrimonio bibliográfico de Patrimonio Nacional
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Velázquez de Bustamante, Mateo

[Copia de la relación de cargos que se hacen al doctor Mateo Velázquez de Bustamante y descargo de ellos por el mismo doctor]. (Bayona, s.d. [1606])
Publicación: 1606Descripción: [2] hResumen: Bayona. Exposición de los cargos que Baltasar de Medrano, corregidor y juez de residencia en Bayona, tomó al doctor Velázquez de Bustamante en su residencia y pesquisa secreta que hizo a su persona durante su corregimeinto; el primer cargo es por sus ausencias, especialmente a Portugal, según testimoniaban Mateo Martínez y Hernando de Mesego; el segundo cargo refiere falta de cuidado de las calles en su limpieza y mantenimiento; Velázquez fue solicitado para que se descargara y lo hace el cuatro de marzo de 1606 justificando sus ausencias y constatando su cuidado por la atención de las calles; manifiesta Velázquez que Mesego declara contra él por haberle hecho instrumento al vender vino ilegalmente; explica que sus ausencias fueron no sólo legales sino obligadas; Medrano presentó el descargo de Velázquez ante el escribano Juan Rodríguez.Onomástico/entidades En: [Correspondencia del conde de Gondomar]. [II/2146] . -- doc. 131
Ejemplares: | . -- doc. 131 | [Correspondencia del conde de Gondomar]. [II/2146]

Bayona. Exposición de los cargos que Baltasar de Medrano, corregidor y juez de residencia en Bayona, tomó al doctor Velázquez de Bustamante en su residencia y pesquisa secreta que hizo a su persona durante su corregimeinto; el primer cargo es por sus ausencias, especialmente a Portugal, según testimoniaban Mateo Martínez y Hernando de Mesego; el segundo cargo refiere falta de cuidado de las calles en su limpieza y mantenimiento; Velázquez fue solicitado para que se descargara y lo hace el cuatro de marzo de 1606 justificando sus ausencias y constatando su cuidado por la atención de las calles; manifiesta Velázquez que Mesego declara contra él por haberle hecho instrumento al vender vino ilegalmente; explica que sus ausencias fueron no sólo legales sino obligadas; Medrano presentó el descargo de Velázquez ante el escribano Juan Rodríguez.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.