IBIS. Base de datos del patrimonio bibliográfico de Patrimonio Nacional
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

San Germán, Juan de Mendoza y Velasco,Marqués de

[Carta del marqués de la Hinojosa a Felipe IV]. (Londres, 16-XI-1623)
Publicación: s. XVIINota general:f. 56r, margen sup.: Londres. El marqués de la Hinojosa, 16 de noviembre. Recibida el 6 de diziembre. Lo que ha platicado con D. Francisco Cotinton con ocasión de las joyas que se enviaron de acá. Don Francisco anda con mucho tiento con el Príncipe y le pareze que Boquingam procurará deshazer el casamiento.
Resumen: Londres-Madrid. Llegada del correo con cartas y con las joyas; buscarán el consejo de Cottington para hacer entrega de ellas a su debido tiempo; las perspectivas de boda se disipan; conveniencia de que se siga la misma política con los católicos de Inglaterra que con los de Irlanda y Escocia; tratará con el rey Jacobo y el príncipe de Gales de la cuestión del nombramiento de cónsules donde deba hacerse, para que se elijan solo católicos; buena disposición de Francis Cottington y mala del duque de Buckingham.Materia(s): Onomástico/entidades En: [Cartas de los embajadores de España en Inglaterra a su majestad Felipe IV, en el año 1623]. [II/2590] f. 56r-v
Ejemplares: | f. 56r-v | [Cartas de los embajadores de España en Inglaterra a su majestad Felipe IV, en el año 1623]. [II/2590]

f. 56r, margen sup.: Londres. El marqués de la Hinojosa, 16 de noviembre. Recibida el 6 de diziembre. Lo que ha platicado con D. Francisco Cotinton con ocasión de las joyas que se enviaron de acá. Don Francisco anda con mucho tiento con el Príncipe y le pareze que Boquingam procurará deshazer el casamiento.

Londres-Madrid. Llegada del correo con cartas y con las joyas; buscarán el consejo de Cottington para hacer entrega de ellas a su debido tiempo; las perspectivas de boda se disipan; conveniencia de que se siga la misma política con los católicos de Inglaterra que con los de Irlanda y Escocia; tratará con el rey Jacobo y el príncipe de Gales de la cuestión del nombramiento de cónsules donde deba hacerse, para que se elijan solo católicos; buena disposición de Francis Cottington y mala del duque de Buckingham.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.