IBIS. Base de datos del patrimonio bibliográfico de Patrimonio Nacional
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

San Germán, Juan de Mendoza y Velasco,Marqués de

[Carta del marqués de la Hinojosa a Juan de Ciriza]. (Londres, 30-XI-1623).
Publicación: s. XVIINota general:f. 32r, margen sup.: El marqués de la Inojosa a Juan de Ciriça en Londres a 30 de otubre 1623. Sobre que no se le ha respondido al particular de la Hazienda que llegó allí robada a portugueses y de los despojos de Ormuz, que no escrive en la çifra nueva porque no se le ha embiado a él de por sí; sino esperara el remedio de acá en lo que le pasó con don Diego Hurtado, le huviera puesto allá.
Tema: Londres-Madrid. En los correos que ha traído Ribas [de Ribalte] no se incluyen instrucciones sobre lo que debe decir a la venida del príncipe Carlos, lo cual le obliga a seguir hablando de generalidades en las audiencias; necesidad de dinero para los gastos de la embajada; también precisa instrucciones para saber qué debe hacerse con la hacienda que llegó a Londres robada a portugueses, así como de los despojos de Ormuz; no puede servirse de la cifra nueva [el nomenclátor (?)] porque no la ha recibido y debe recurrir a la de Carlos Coloma; incidente con Diego Hurtado de Mendoza por cuestión de la precedencia ante el rey Jacobo.Nota Autor/Título:f. 33v, endoso: A Juan de C[iriza]. 1623. El marqués de la Ynojosa 30 de otubre. Recibida en 19 de noviembre.
Materia(s): Onomástico/entidades En: [Cartas de los embajadores de España en Inglaterra a su majestad Felipe IV, en el año 1623]. [II/2590] f. 32r-33v
Ejemplares: | f. 32r-33v | [Cartas de los embajadores de España en Inglaterra a su majestad Felipe IV, en el año 1623]. [II/2590]

f. 32r, margen sup.: El marqués de la Inojosa a Juan de Ciriça en Londres a 30 de otubre 1623. Sobre que no se le ha respondido al particular de la Hazienda que llegó allí robada a portugueses y de los despojos de Ormuz, que no escrive en la çifra nueva porque no se le ha embiado a él de por sí; sino esperara el remedio de acá en lo que le pasó con don Diego Hurtado, le huviera puesto allá.

f. 33v, endoso: A Juan de C[iriza]. 1623. El marqués de la Ynojosa 30 de otubre. Recibida en 19 de noviembre.

Londres-Madrid. En los correos que ha traído Ribas [de Ribalte] no se incluyen instrucciones sobre lo que debe decir a la venida del príncipe Carlos, lo cual le obliga a seguir hablando de generalidades en las audiencias; necesidad de dinero para los gastos de la embajada; también precisa instrucciones para saber qué debe hacerse con la hacienda que llegó a Londres robada a portugueses, así como de los despojos de Ormuz; no puede servirse de la cifra nueva [el nomenclátor (?)] porque no la ha recibido y debe recurrir a la de Carlos Coloma; incidente con Diego Hurtado de Mendoza por cuestión de la precedencia ante el rey Jacobo.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.