IBIS. Base de datos del patrimonio bibliográfico de Patrimonio Nacional
Constituciones Synodales del obispado de Cuenca / hechas por el illustríssimo y reverendíssimo señor don Gaspar de Quiroga, obispo de Cuenca, inquisidor apostólico general contra la herética pravedad y apostasía en los reynos y señoríos de su magestad y del su Consejo de Estado, en el año de MDLXXIIII - s. XVI (1574) - XIX f.+144 f. : papel ; 290x205 mm.

f. 1r-v: [Introducción] f. 1r: Don Gaspar de Quiroga..., obispo de Cuenca, inquisidor apostólico general... a vos, los muy reverendos y muy charos y amados hermanos nuestros, el dean y cabildo de la nuestra sancta iglesia de Cuenca y a los reverendos prior y canónigos de la iglesia collegial de Belmonte y a vos, los venerables arciprestes, vicarios, abades, cura, benefiçiados, clérigos y capellanes de las iglesias de todo nuestro obispado y a todos los caballeros, escuderos, vezinos y moradores en las çiudades, villas y lugares deste nuestro obispado. Salud y bendiçión.f. 1v INC.: En el nombre de la santíssima trinidad, padre, hijo y espíritu sancto, un solo Dios verdadero, ymitando en el principio de estas nuestras constituciones... f. 143r EXP.: ...y la costumbre antigua de este obispado declaramos ser un marco de plata. Finis. f. 143r-v: Las enmiendas y testaciones que en este libro van son las siguientes. f. 143v-144r: [Fe notarial por el maestro Jerónimo Paulo, clérigo de la diócesis de Toledo, notario y secretario del obispo don Gaspar de Quiroga. En 10 de mayo de 1574]

SERRANO Y SANZ 1903 , 224


Español. Letra humanística corriente.

f. IIr-XIXv: Tabla de las Constituciones Synodales que en este libro se contienen assi de los títulos como de los capítulos dellas con el número de las hojas.


Concilios y sinodos---Cuenca---1574


Cuenca--Historia eclesiástica--s. XVI